Lunes, 17 Noviembre 2014 12:10

Movember en ArtEspacio Plot Point: ¡si llevas bigote, teatro gratis! Concienciados por la salud masculina.

Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018

ArtEspacio PLOT POINT quiere poner su granito de arena para apoyar MOVEMBER, movimiento internacional que pretende cambiar la cara de la salud del hombre y concienciar a la sociedad de su importancia.

Por eso, invitaremos durante el mes de noviembre a todos aquellos que vengan al teatro con bigote. Sólo tendrán que comentar que se han dejado crecer el bigote en apoyo a la causa MOVEMBER.

¡Mira nuestra programación y elige función!

A través de algo tan sencillo como dejarse crecer el bigote, el movimiento MOVEMBER, surgido de la unión de las palabras moustache y november, pretende concienciar a la sociedad sobre la salud masculina, en especial sobre enfermedades muy comunes hoy en día, como el cáncer de próstata y el cáncer testicular.

Por eso, a principios del mes de noviembre, los hombres se afeitan completamente para luego dejarse crecer durante todo el mes llamativos bigotes. De esta forma, consiguen la atención y suscitan la conversación sobre estas enfermedades que afectan a los varones y que pueden combatirse gracias a la prevención, con revisiones periódicas que posibiliten diagnósticos precoces.

Todos los MoBros, así se llaman los hombres que se dejan crecer el bigote, y las MoSistas, las mujeres que apoyan la causa, pueden registrarse como tales en la web del movimiento y contribuir a la recaudación de fondos para la investigación médica y los programas de concienciación.

LOS "BIGOTUDOS" ESTÁN DE MODA

El movimiento MOVEMBER surgió en Australia en el año 2003 y actualmente está presente en 21 países, entre ellos España. Durante más de diez años de existencia, ya ha inspirado a más de 3 millones de MoBros y MoSistas por todo el mundo.

En el año 2012, un total de 1,1 millones de MoBros y MoSistas se registraron en la página y decidieron cambiar la cara a la salud del hombre, recaudando más de 100 millones de euros.

Y los objetivos se cumplen, porque 1 de cada 5 de los MoBros participantes recomendó a otro visitar al médico, mientras que un 91% pensó en realizar alguna acción para la mejora de su salud. Estas estadísticas demuestran que MOVEMBER está posibilitando verdaderamente cambios de conducta en la vida de los hombres.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Últimos comentarios